El legado de nuestra gente

Y esto ¿Qué significa?

En su momento, el profesorado del centro, decidió que había que recuperar un poco del brillo que tenía el patio en el que se encuentra ubicado el CEPA Medina de Rioseco.

En este reacondicionamiento del patio han participado diferentes colectivos, y con el trabajo de todo el alumnado matriculado. Son ellos los que han realizado los audios, carteles, fotos, rehabilitación de macetas y plantación...

Pero vamos un poco más allá, ¿Que significa cada elemento que nos encontramos?

• Macetas y flores: un centro de adultos nos da la oportunidad de estudiar a lo largo de la vida, y de ser que nunca es tarde para ello, ni para florecer. Estas representan a todos nuestr@s alumn@s. Las flores y tierra han sido donadas por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, y las macetas cedidas por la Floristería y Viveros Carmen.

• El abrigo de lana del tronco del árbol, que nos da calor hasta en los momentos más oscuros, realizado por la Asociación Española Contra el Cancer en su sección de Medina de Rioseco.

• Tras los incendios de 2022 en la Sierra de la Culebra, se decide traer desde Ferreras de Arriba, elementos quemados (piñas y rodajas de pinos), que se pintan y decoran para que nunca olvidemos estas tragedias.

Dentro de este proyecto, y englobado en el proyecto de innovación Educativo Formapps, se ha realizado una recopilación de historias que han contado los alumnos. El legado de una zona no sólo lo hacen los monumentos que nos encontramos en los mismos, sino las historias de nuestra gente. En la siguiente imagen interactiva podéis escuchar alguna de ellas. Estas historias también son narradas por aquellas personas a las que ayuda la Asociación PROGESTION de ayuda al refugiado.

Solo desear que disfrutéis del patio y de las historias que se narran tanto como nosotros hemos disfrutado realizando con esta actividad.

Enlaces Institucionales